jueves, 18 de octubre de 2018

POLLO A LA SIDRA

POLLO A LA SIDRA

Esto va mejorando, los socios se van picando y cada cual intenta superar al anterior, eso demuestra la unión y el entendimiento mutuo.


En esta ocasión hubo nuevas incorporaciones y la vuelta a las andanas de nuestro querido amigo PINO, desterrado el tierras de Portugal, pero a un tiro de piedra de EL BABERO, promete asistir mas a menudo. Repitió cena Giueppe, italiano del Sur y otra nueva incorporación procedente de Portugal , italiano también, DANIEL, y a su vez el Sr.Espasandin nos alegra la tarde con la incorporación de un Catedrático de la Universidad de Sevilla MANUEL REY

Ahora vamos a lo que vamos, ANGEL FERNANDEZ de procedencia Asturiana, celebra el acto con una jornada de platos procedente de su tierra, de primero y de segundo, unas deliciosas anchoas, inferiores al XXL pero a mi gusto mejores en sabor y textura. 

Un picadillo de pimientos asados con cebolla fresca, en esta ocasión ayudado por CARLOS. Estos pimientos se aderezaron con unos auténticos mejillones en escabeche, sí, de la talla XXL, apenas uno por cabeza, cortados con cuchillo y tenedor.  

El doctor Senabre estuvo a un "plis plas" de quedarse sin cenar, su trabajo no le permite concretar horarios, no obstante,  sí, al final, aunque con hueso de muslo, se comió dos pechugas.

RECETA
ingredientes: (para esta ocasión - 14 comensales)
12 piezas de cuartos traseros de pollo
2  pechugas enteras sin  hueso
3  kilos de cebolla
6  dientes de ajo 
12 manzanas
1   rama de canela
3   hojas de laurel
3   clavos de olor
2   litros de sidra TRABANCO
Sal y pimienta .


Elaboración:

Primero hay que limpiar muy bien el pollo y eliminar todas las pieles, lavar y reservar.
En una cacerola suficiente, poner aceite de oliva, sellar cada pieza hasta dorarlas completamente, haciendo de pocas piezas a la vez, e ir reservando aparte.
Una vez todas las piezas selladas, en ese mismo aceite incorporamos los ajos fileteados, y a continuación las cebollas cortadas en juliana, dejar hasta esperar que la cebolla tenga la transparencia adecuada. 
Poner las piezas de pollo en la cacerola, mover para ligar el refrito con el pollo, verter los dos litros de sidra, y añadir, la rama de canela, las tres hojas de laurel, los clavos de olor y un poco de sal y pimienta.
Esperamos cocer al menos 30 minutos a fuego medio, mientras tanto vamos pelando las manzanas y las cortamos en cuartos. Para que no oxiden, se les puede ir añadiendo un poco de zumo de limón. Una vez pasado el tiempo de cocción añadir las manzanas remover con cuidado. añadir un poco de agua si el guiso no cubre todo el contenido y dejar otros 30 minutos. Comprobar la sal y añadir si es necesario.
Dejar reposar otros 30 minutos y servir caliente. Una pieza de pollo con su correspondiente salsa y trozos de manzanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario