jueves, 22 de noviembre de 2018

TODA UNA EXPOSICION


D´ART

Vaya ¡¡ vaya¡¡ pedazo de demostración culinaria de ARTE, nuestro chef Carlos Franco, demostró, no solo su sabiduría, sino que nos sorprende con su elaborado esmero para y por superar a cualquier extraterrestre que se cruce en su camino. Felicidades Carlos


Un plato sencillo, pero contundente y apropiado para lo que viene después.
Una ensalada de alubias blancas con coliflor, chalota y cebolla morada de temporada, pimientos verdes y  tomates de Conil, acompañada por unos tomatitos Cherry, limón, orégano y eneldo. Sal , aceite de oliva virgen extra y vinagre de Jerez




Aquí si hay curro, dispuso dos tortillas perfectamente elaboradas, (no de Betanzos), pero muy sabrosas y exquisitas, ambas con perejil picado

La primera de Chorizo de Jabuguitos , la segunda de Setas de temporada.

Una vez elaboradas las tortillas las deja enfriar y las corta en pequeños cubos, que a su vez los pasa por harina, huevos y al final pan rayado normal y otro pase por  PANKO.
El panko es una especie de pan rallado japonés, es un tipo de pan japonés que lleva leche en su composición sin la corteza de éste y picado en fresco, sin tueste previo. Tras la fritura, el panko da al rebozado un efecto crujiente y un poco aireado.

Todo esto,  una vez reposado los iba friendo en abundante aceite de oliva hasta conseguir que estuvieran muy crujientes por fuera y suaves por dentro.


Tartaleta de hojaldre con salmón y queso a las finas hierbas

Con unas hojas de hojaldre, cortar una tiras de unos 10 x 30 aproximadamente. Preparar en la parte superior del hojaldre un relleno de queso, rodajas de calabacín, y salmón ahumado que sobresalga de la tira, sujetar con un poco de la parte de abajo y enrollar al lateral formando un circulo, como esta en la foto. Hornear unos 30 minutos a 180 grados.
Para el emplazado utilizamos una salsa de yogurt de mango con albahaca. Los tomatitos cherrys que lo acompañan dan un frescor al preparado.

Picantones al Moscatel de pasas de Chipiona.



Ingredientes: para 6

3 picantones
2 cebollas medianas
50 gm. de piñones limpios
35 cl de Moscatel de pasas
20 cl de vino oloroso
35 cl. de agua
50 gm. de arándanos secos
30 gm. de ciruelas pasas
sal
Pimienta negra molida

Elaboración:
Despellejar cada picanton y cortar en dos mitades, y en una sartén con aceite, sellar por todas sus caras y reservar.
En ese mismo aceite, sofreír la cebolla cortada en juliana junto a los piñones, una vez la cebolla esté  transparente, añadir el moscatel, el vino oloroso, agua y dejarlo unos 10 minutos a fuego fuerte para evaporar los alcoholes, bajar a fuego medio, reducir un poco la salsa y entonces se introducen los picantes reservados junto a los frutos de arándanos y las ciruelas pasas. Cocer unos 15 minutos mas hasta conseguir una salsa sin liquido acuoso. Servir con una patatas fritas.


GRADO DE SATISFACCIÓN DE LOS SOCIOS