viernes, 29 de noviembre de 2013

QUESIFLOR

Hace apenas unas horas Angel me avisó de haber visto el QUESYFLOR , en un evento de la RUTA DE VINOS Y TAPAS DE ESPAÑA en CHICLANA DE LA FRONTERA (CADIZ), celebrando esta original tapa.
Visto y no visto, me ha parecido oportuno informarles del contenido.

En mi nota a los organizadores les informo:

Hola a todos

Desde aquí quiero celebrar tan brillante idea, convertir el queso en flor. Pues bien, no sé si por desconocimiento, os diría que esta idea, bajo el nombre de”QUESYFLOR” fue  registrado el 16 de Mayo de 1997 y dictada resolución de concesión el 11 de Noviembre del mismo año, a nombre del  gastrónomo ANTONIO APARCERO FERNANDEZ DE RETANA, gaditano, de CHIPIONA. Registrado como  “patente de propiedad industrial nº 139687”. Dicho Quesyflor fue presentado a nivel nacional, primero en FLORASUR 97, apareciendo en portada del Telediario Nacional de la primera cadena, comentada por ANA BLANCO, como “los visitantes podrán degustar el primer clavel comestible del mundo”, Feria de la flor cortada en CHIPIONA, posteriormente en IFECA, en la feria de la tapa de Jerez de la Frontera, Feria de Sevilla, Bodegas Barbadillo, varias ferias de la tapa andaluzas y extremeñas, Pozuelo de Alarcón (Madrid) en actos benéficos, obteniendo una mención especial por su originalidad en Sevilla.
 Proveedor de muchas cenas ilustres, bodas, inauguraciones de pabellón deportivos, homenaje a Juanita Reina, alcaldesas como Celia Villalobos en Málaga, Teófila Martínez de Cádiz, las carreras de caballos en Sanlúcar, nuestro querido Carlos Bornay, que lo quiso llevar a Japón, Alfonso de Hohenlohe ( Marbella) y varias conexiones en las diferentes televisiones andaluzas…….. un sin fin.
De todas formas gracias por aprovechar esta idea, podéis utilizar su nombre original, pero hacer mención al impulsor de la idea. Por cierto, siempre utilicé queso andaluz, Vega e Hijos, de varios colores exteriores, pero todos de una muy buena calidad
Antonio Aparcero Fernandez de Retana
Presidente de la Sociedad Gastronómica EL BABERO