domingo, 24 de noviembre de 2013

CUSS CUSS - ALMEJAS AJILLO


Un poco vago el tener que reflejar los diversos acontecimientos del otro BABERO, este es el BABEROTAPA, pasado un mes me propongo actualizar estos eventos, que decir tiene han sido mas que conseguidos.


Un primer día, nuestro socio Manuel, afincado en Isla Canela, tuvo las destreza de conseguirnos unos dos kilitos de coquinas. Carmen - su mujer - para que no perdieran sabor, ni frescura, puso una sartén con aceite y unos ajos, y le dió unas vueltas a las coquinas con lo cual pudieron viajar desde Huelva a Sevilla, sin problemas. Dicho esto Angel amplió el plato con un kilo de gambas peladas y entre ajos, cebollas, pimientos y unos buenos fideos nos zampamos una muy exquisita cazuela de fideos.




Otro día, otro socio, tiene a bien tener en su casa a una joven (?), de nacionalidad marroquí, pues bien, esta señora, (porque al probar el plato así la denominamos), no preparó un CUSS CUSS, de lo más que se han comido en esta peña. Suave, bien especiado, suficiente para comer mas de tres platos por comensal, con cuss cuss, pollo, calabacín, nabo, zanahorias, garbanzos, almendras, pasas, cebolla confitada, canela, comino, sal ........ en fin un buen cuss cuss. 
¡¡¡¡¡¡GRACIAS LATIFA !!!!!!!



No pude asistir, una pena, pero al día siguiente Angel me guardó una cazuela y no tengo mas remedio que rendirme al buen hacer de los chef´s de este pequeño BABEROTAPA. 
Se compraron dos pollos de campo, unos cinco kilos entre los dos, Angel lo cortó en pequeñas pociones y lo mantuvo en una cacerola desde la mañana hasta la noche, con los dientes a ajos enteros de tres cabezas, un litro de manzanilla fresca, sal y pimienta. 
Ya por la tarde se preparó el sofrito con aceite y tiempo para que quedara crujiente, pero antes de apartarlo, se le vertieron mas de media botella de manzanilla, se dejo evaporar y el resultado fué muy delicioso, al menos lo que yo probe al dia siguiente.

Cabe destacar que esta reunión esta abierta a nuevos colaboradores, de estar interesado, nos reunimos en el MESON DE ANGEL.