jueves, 28 de noviembre de 2013

"PAPAS" CON BACALAO

Hace tiempo, nuestros socios del "BABEROTAPAS" , se deleitaron con una buena perola de papas con bacalao, en aquella ocasión el chef fue Pepe Gago, ahora Antonio Aparcero, se atrevió a cocinar este plato y a decir tiene si uno estaba muy bueno, este estuvo a punto de superarlo, no por la papas y el bacalao sino por la introducción de una docena de huevos escalfados en esa magnifica salsa.
La fecha de este guiso fue el 6 de Noviembre de 2012, justo hace un año. La receta de aquella ocasión esta en su fecha.




Dos aspectos de este plato, ya preparado para comer.
Fotos de nuestro fotógrafo particular ANGEL FERNANDEZ


La receta, igual que la anterior, pero en este caso el Bacalao ya desalado al punto de sal. Primero freímos ajos cortados en rebanadas, apartamos y a fuego muy lento fuimos poniendo el bacalao a confitar en una buena ración de aceite de oliva virgen, pasado unos quince minutos, el bacalao fue soltando su gelatina y puso todo el aceite blanco, estaba ya casi al pil pil. 
Se aparto el bacalao y vertimos la cebolla cortada en juliana, diez minutos, después las patatas cortadas en finas rodajas, un buen vaso de agua y se rectificó de sal y pimienta. Ricardo como de costumbre, puso sus dos gindilllitas, que cabe destacar que fue comentada por todos y gusto muchisimo ese toque de picante. 
Seguimos con el guiso, Cuando se evapora el agua empiezan las patatas a confitarse, una vez tiernas, en sitio aparte quitamos las pieles y las espinas de bacalao, dejando las lascas limpias, lo añadimos y dejamos reposar unos diez minutos. Entonces vino la espontaneidad y como había un cartón de huevos, cubrimos toda la superficie hasta cuajar este delicioso bocado. Nos sentamos y a comer.