" POTAJE DE COLES"
Como nó, nuestro médico VICENTE, y a falta de enfermos, no se le ocurre otra cosa que
hacernos una olla, hasta arriba con un potaje de coles, con mas pringá que garbanzos.
Deliciosa y a la vez delicada. Ni le sobró, ni le faltó de ná. Espero que nuestro ilustre médico nos extienda la correspondiente receta aunque sea médica.
Como mandan los cánones esta comida se sirvió a las 14 horas en punto, y no el miércoles como habitualmente nos reunimos, sino hoy lunes y duró hasta que se acabó, allá por las seis de la tarde.
Os desgloso como hice los Garbanzos con Coles-terol:
En una olla de 8 litros cuezo un repollo grande, le doy un hervor y tiro el agua. Luego le añado 1,5 Kg de garbanzos de Escacena, una cucharada de pimentón dulce y toda la pringá, 2kg y cuarto de cabeza de lomo, 4 chorizos extremeños, 4 morcillas serranas, 4 orejas y un rabo (torero que es uno), una papada y 2 manitas troceadas. Le di media hora de hervor en la olla exprés y mientras tanto cocí otro repollo en otra olla al igual que el primero. Tras la media hora saqué toda la pringá y añadí el otro repollo y lo removí buscando el puntito de sal. Volví a meter toda la pringá añadiéndole ahora dos trozos de tocino fresco y le di otra media hora de hervor. Esto lo hice el día antes de comérnoslo pues como todos sabéis el "cuchareo" está mejor de un día para otro. Y ya está, solo que al calentarlo hay que hacerlo a fuego muy lento para no quemar las coles.
Un saludo
VICENTE
Los encargados de servir y partir la pringá, fueron Pepe Villa y Antonio Duran. Como de médicos sin fronteras estamos hablando, sorprendentemente se comportaron como habilidosos cirujanos.
El de las radiografias (fotos), Paco mé. ( Paco Gil), tuvo su detalle.