URTA AL HORNO
Segundo dia, a las 21,30 horas se convoca la reunión, esta vez para deleitar unas urtas salvajes de Conil de la Frontera ( Cádiz).
Antonio y Angel se encargaron de la compra, una pescadería de Castilleja de la Cuesta, se la encargamos y nos la localizó rápido. Dos hermosas urtas de aproximado unos 2,300 kg. cada una.
Frescas, pescadas la noche anterior y claro con este producto la elaboración se hace mas fácil.
Como siempre y cada vez más animados, por encontrar el sitio adecuado y las instalaciones perfectas, yo, el presidente les hice alago de mi procedencia costera, nací en Chipiona (Cádiz), criado entre peces, mariscos y moscateles.
Ahí va la receta:
Les preparé dos urtas al horno, con una guarnición de muchas patatas (3kg), dos buenas cebollas, seis pimientos verdes tipo italiano, medio kilo de tomates maduros. Todo esto en el fondo de la fuente del horno cortados en lonchas o trozos medianos. Encima las urtas con unos cortes para introducir el limón y en el vientre un poco de perejil y sal.
Colocado todo en la fuente, salpimentar, verter un buen vaso de vino Oloroso y casi medio litro de aceite virgen extra.
Poner el horno a 180ª y en este caso una hora a esa temperatura y luego dejarlo reposar con el horno aún caliente unos quince minutos. El tiempo del pescado depende del peso, suelo hacer una hora por el primer kilo y luego unos 15 minutos por cada kilo de más.
Una ensalada de espinacas, con ..... bacon frito, pasas moscatel sin pepitas, piñones, sal, aceite de freir el bacon y un buen chorro de vinagre de Módena.
Hay quien le dio un 10, porque no había más números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario