VERDINAS CON ALMEJAS DE CARRIL
Ángel Fernandez, socio asturiano él, una vez mas nos deleita con unas estupendas verdinas con no mas exquisitas almejas de Carril.
Pena por los socios que no pudieron asistir debido a esta fechas donde todos tenemos compromisos festivos en distinto lugares, pero aclarado esto, todo perfecto.
En esta ocasión Angel estuvo supervisado por otro gran chef Carlos Franco, y la preparación fue mas o menos así:
Se compraron dos kilos de verdinas, dos kilos de almejas, ajos, perejil, sal, guindillas, un buen vaso de vino manzanilla, cebolla, zanahorias, puerro unas hojas de laurel y unas hebras de azafrán.
En olla suficiente, pusimos las verdinas, previamente puestas en remojo, 24 horas, la zanahoria cortada en grandes trozos, la cebolla entera, las hojas de laurel, cuatro dientes de ajo enteros, puerro cortado y se cubrió de agua.
Se puso a hervir en olla normal unas dos horas, asustándolas cada media hora (asustar es cortar el hervor con un poco de agua fría), así hasta que este tiernas. Apartar y dejar reposar.
Ahora viene la segunda parte, en una sartén profunda, se pone aceite, se calienta y de refríen los ajos y las guindillas, hasta dorarlos, en ese momento se vierten el perejil, las almejas y el vino. Se cubren con una tapadera y se esperan que se abran las almejas. Una vez todas abiertas se juntan junto a las verdinas cocidas, (una vez sacados las verduras, es decir, cebollas, puerro, laurel , zanahorias).
Se tuestan un poco las hebras de azafrán, se machacan y se vierten en la olla. Salpimentar al gusto, dejar hervir unos cinco minutos, apartar y dejar reposar. Hay que comerlo caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario