jueves, 21 de febrero de 2019

JARTÁ DE PULPO

JARTÁ DE PULPO





Noche gallega, éxito rotundo en todo, calidad, cantidad y compañía. 

Nuestro chef Jose Manuel," Malvis" para los amigos, gallego como el que mas, nos trajo a un autentico pulpeiro, gallego también, Antonio, al cual dice le enseñó a cocer pulpos el padre de Malvis, buen conocedor del tema.

En la foto podeis apreciar los pulpos antes de cocerlos, los cuales una vez dispuesta la olla con agua hirviendo, fueron introducidos y sacados tres veces en sus primeros momentos, dejados aproximadamente una hora y media a fuego fuerte, apartados y reposados para su posterior preparación. 
A media preparación se les añadío una patatas gallegas, peladas y enteras para poder servirlas con el plato de " a feira ".






Esta noche, como dirían por ahí y por aquí, nos hartamos, Para empezar un delicado paté de pulpo con tostadas recién elaboradas para abrir el apetito.



Malvis, con tiempo, y en casa,  preparó una super empanada gallega de pulpo y queso de tetilla, como nó de pulpo, estos mas pequeños, que junto a unos langostinos y queso gallego de tetilla,  no dejaron a nadie mudo, todos los alabaron a tope.






Otro aperitivo, en este caso extraordinario, no tiene que ver con el pulpo, pero sí con el pulpeiro Antonio, su otra especialidad es el solomillo de cerdo ibérico al whisky. Efectivamente una especialidad , si bueno estaba el pulpo mas bueno estaban los solomillos, felicidades Antonio, todo un éxito.



Mas aperitivo, ensaladilla de pulpo en barquitos de hojaldre, servidas individualmente por su ayudante Carlos Franco,  para ser ensaladilla gallega, al final se decora con un poco de pimentón medio picante y aceite de oliva. 
Ensaladilla fresca y sabrosa, muy buena elección otra vez.


Ahora ya le toca al preparado mas famoso de Galicia, el PULPO A FEIRA con CACHELOS, preparación típica de toda Galicia, basada primero por un buen pulpo cocido, unas patatas cocidas en el mismo caldo y "aliñados", con pimentón (dicen que mitad picante, mitad dulce), sal gruesa y aceite de oliva, a ser posible virgen extra. 


Ya para terminar, porque ya estábamos más que satisfechos, Malvis, preparó una cazuela de fideos con pulpo, langostinos pelados, almejas, y un buen refrito. tuvimos que cantar unas muñeiras para bajar tanto pulpo, pero al final cayó también.


Del postre ni hablamos, Aguasanta nos puso en la mesa unos tocinos de cielo, tartas de chocolate y berenjenas dulces, un cubata y a dormir ..............  señores que jartá de pulpo



No hay comentarios:

Publicar un comentario