Cochinillo al horno
Celebramos eso del día 11 a las 11, y ya en este mes y con hoy, ya hay doblete e incluso casi habrá triplete, ya os lo comentaremos mas adelante.
Cochinillo al horno, elaborado por Ricardo y supervisado por Jose Luis y Antonio.
En primer lugar se limpiaron , y con un cuchillo fino se les fue cortando el espinazo para abrirlos en canal, sin llegar a cortar la piel exterior.
La ejecución fue sencilla, en este caso solo se les puso sal gruesa en la parte interior, frotando para que hubiera máxima adherencia, se dispuso agua en las bandejas (para que se mantuvieran húmedos), se metieron en el horno unas dos horas a 180º , pasado ese tiempo se les dio la vuelta y con el uso de un pincel, se les fue pintando un aderezo de mitad limón, mitad aceite.
Se dejaron otros 45 minutos, y cuando se vio que ya estaban dorados, se sacaron del horno y se apartaron hasta la hora de comernoslo.
El objeto de ponerle aceite y limón al 50%, según expertos es porque el aceite y el limón atraen el calor y asi se consigue la máxima dureza de la corteza.
detalle de los cochinillos |
Eduardo conocedor de la ultimas tecnologías telefónicas, no envía una postal que por poco es para felicitarnos las Navidades, ........... hay va: