ANEC DE L´EMPORDÁ
Como primer plato nos elaboraron una ensalada italiana, muy rica, compuesta por berros, rúcula, nueces peladas y piñones tostados, y todo cubierto de queso parmesano en lascas muy finas, aderezado con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Les gustó a todos menos al Presidente que no le gusta el queso.
La composicion del plato consta de tres partes: Manzana al horno, muslo de pato confitado al horno y unos garbanzos con foie.
MANZANAS AL HORNO
Nuestro chef Ricardo Saco, lavó las manzanas golden, las descorazonó y en ese agujero introdujo una cucharadita de azucar moreno y un palo de canela en rama. Apretó el contenido y las puso en orden en la bandeja del horno, una vez en el horno vertío un litro de vino de Rioja viejo. Una hora y media en el horno y la apartó.
DELICIOSO ACOMPAÑAMIENTO
GARBANZOS CON FOIE
Se prepara una fritada de cebolla a fuego muy lento, añadiendo el doble de azucar que de sal, se espera como media hora, hasta lograr caramalizarla. Vertemos los garbanzos previamente cocidos, seguimos con el sofrito una vez terminado (diez minutos), le vamos incorporando trozos de foie fresco , o en su caso Mousse de pato que contenga al menos un 47% de higado. Se reserva y se sirven templado.
CONFIT DE PATO
es lo más fácil, se abre la lata, se elimina la totalidad de la grasa en la que viene conservada. Se introduce en el horno y a esperar que se dore y su piel se haga crujiente. Servir caliente