Un poco para abrir apetito:
¿Os gustan las ostras? Supongamos que sí, eso nos lleva a otra pregunta ¿Cuáles son las ostras que más os gustan?. Es muy probable que hoy muchos expertos de los que respondieron a esa pregunta afirmaran que sus ostras favoritas son las GILLARDEAU, y probablemente las del calibre nº 3.
Aparecen en muchos medios bajo el apelativo de "las mejores ostras del mundo": Las hay del 0 al 5, siendo el 0 la de mayor calibre.
Las ostras planas habían sido siempre las más apreciadas, la carne mas fina y mas jugosa, las cóncavas (el caso de las Gillardeau), tuvieron siempre fama de ser algo más bastas. Ahora sin embargo, el sabor de los sibaritas parece ir hacia las cultivadas por esta familia francesa. No sé.
Hace unos días saboreé un par de ostras (ignoro su procedencia) en el Mercado de San Miguel (Madrid), con unas poca gotas de limón y un buen champagne francés, (por cierto bueno, pero muy caro) y me parecieron insuperables, claro que también puede ocurrir que como ahora me las raciono por eso de la crisis, me supieron a gloria no sólo por ellas, sino por mí.
En el próximo evento del día 26, vamos a tomar GILLARDEAU del calibre 3, y ya me han dicho algunos expertos que son muy buenas, carnosas, jugosas, en una extraña combinación de salinidad y dulzor.
La forma de comerlas:
Hasta ahora, se decía que al abrir las ostras había que tener cuidado y conservar el agua que contienen. Hoy en día se nos dice que no, que el agua puede contener impurezas y no ser perfecta, de modo que los expertos sugieren tirar esa primera agua al abrir las ostras y esperar unos tres minutos, si la ostra, como deber ser, está viva, en ese lapso de tiempo producirá una nueva agua, más pura, que es la ideal para sorber junto con la carne.
Buen provecho..................... y que tal unos erizos de tarifa (kiko toma nota)
No hay comentarios:
Publicar un comentario