miércoles, 4 de diciembre de 2019

SOLOMILLOS WELLINTONG

IMPROVISANDO

Cada vez se hace el camino mas largo y veo que hay poco sacrificio, faltan voluntarios para el trabajo, pero en fin para eso esta el "presi". dicho esto vamos que nos vamos. noche espléndida, que poco a poco se fue llenando de comensales, total once. Suficientes para la comanda de hoy.

De aperitivo, José Antonio, nos prepara unos canapés de morcilla de Burgos a la plancha con una base de pan de pueblo al horno y pimiento del piquillo sofrito con un puñados de ajos tiernos. Buena  elección y acorde con el plato principal. Enhorabuena, muy rico


SOLOMILLO WELLINTONG CON CHICHAROS NEGROS

Ingredientes para chícharos negros
un kilo de chícharos negros
ajos
cebollas
un paquete de bacon ahumado en tacos
una naranja.

Preparación:
Se pone en una olla los chícharos en abundante agua para que se pongan tiernos, una media hora o un poco mas. Previamente deben estar en agua la noche anterior.
Una vez tiernos, en sartén aparte se fríen los ajos laminados, la cebolla cortada fina y los trozos de bacon, una vez sofrito verter en la cazuela de los chicharros, remover y dejar en reposo hasta servir.
Sal pimentar a gusto 


Ingredientes para los solomillos:
medio solomillo por persona - este caso de cerdo
una hoja de hojaldre por cada solomillo
una lata de paté de pato
una bandeja de champiñones
ajos
cuatro lonchas jamón por cada solomillo
un huevo
unas cucharadas de mostaza

Preparación:
Lo primero es hacer una picada de champiñones y sofríelos en una sartén, una vez sofrito añadir el paté , remover y reservar.
Limpiamos el solomillo de grasas, sal pimentamos y le untamos por toda sus caras una buena ración de mostaza.
disponemos de una hoja de hojaldre, untamos el refrito de champiñones y paté, hasta embadurnar el espacio del solomillo.
Cubrimos con las lonchas de jamón, colocamos el solomillo encima y ahora con destreza vamos cerrando la hoja de hojaldre, hasta cerrarla totalmente, en las uniones pintamos con huevo batido para asegurarnos su estanqueidad. Decoramos con un poco de tiras de hojaldre, pintamos con huevo y al horno.
A temperatura 180ª, unos 35/ 40 minutos depende si nos gusta al punto o mas hecho.


Para la presentación, colocamos el medio solomillo y junto a el, los chícharos negros y una rodaja de naranja.




Y de coquinas, ni hablemos........   Nuestro mas querido socio el doctor Senabre, nos envió una malla de coquinas de Huelva recién recolectadas, las cocinamos al ajillo como debe ser, nos la comimos todas y cuando él se incorporó al grupo, nos percatamos que no quedaban. Jaime serás recompensado. 
Buen provecho.