jueves, 19 de octubre de 2017

VUELTA A LAS ANDANAS

Bueno, ya estamos aqui de nuevo. En estos meses pasados debido al cierre de la antigua sede, recordáis el - Restaurante Il Italiano - , hemos deambulado por diferentes sitios para buscar el mejor acomodo y al fin dimos con la tecla.

A decir verdad, parecia que nos estaban esperando, hemos topado con un grupo de profesionales en el club social de la urbanización Jardín Este, que ya seria imposible tener mas suerte, aunque llevamos lotería de Navidad, creo que con esto nos ha tocado el gordo, segundo premio y pedrea.
Un grupo capitaneado excelentemente por Aguasantas, a ella le gusta que le llamen AGUA, y así se comporta,:

Mujer, agua pura y cristalina, naturaleza y vida, caudaloso manantial, que con ello resurgen nuestras cenizas y los brotes tiernos que estuvieron esperando lentamente en el pasado ( pensamiento de Carlos)

Desde aqui os damos las gracias por este acogimiento.


PICANHA

Hoy tenemos picanha (picaña)


      
¿Que es la picanha?, pues la picanha es un tipo de corte de la carne vacuna que se encuentra en la parte posterior de la espalda, y como se encuentra en ambos lados, cada res tiene dos piezas.
Puedes que te preguntes que tiene de especial este trozo de carne, pues si jugosidad y sabor único que le aporta una capa de grasa blanca por la que se encuentra cubierta por un solo lado.
Dada su jugosidad únicas, la picanha es perfecta para elaborarla al horno o plancha.
Hoy estrenamos sitio, digo estrenamos porque hemos recobrado la función de EL BABERO , que es cocinar nosotros mismos.
Hoy han tenido en privilegio los Chef Ricardo Sacco y Paco Espasandin, dos buenos conocedores del producto.
En este caso hicieron dos piezas, la primera al horno con  una guarnición de batatas ó boniatos, patatas baby y unos exquisitos pimientos rojos muy dulces.
El proceder fue sencillo, se dispuso en una bandeja todos los ingredientes, se aderezó con un poco de aceite , muy poca sal, sobre todo a la carne, un horno a 180ª y un tiempo de una hora, pasada esa hora se dejó reposar mientras nos deleitábamos con la otra picanha a la plancha con la misma guarnición pero esta vez salteadas.
Todo muy rico y el que come picanha seguro que repite, jugosa, tierna y con mucho sabor, aportado por la propia carne y un poco de sal de escamas o maldon
El día se presentó ideal, un encuentro agradable aunque alguna ausencia, ameno, y con la compañía de AGUA, nuestro Angel de la Guarda, encantadora al igual que su equipo.
En su restaurante se hacen buenas viandas, la mayoría casera, realizadas por ellos cuidando cada detalle y aprovechar sus conocimientos. Merece la pena probar u pasar un día por allí.