jueves, 28 de julio de 2016

REUNIÓN DE VERANO

Como es habitual, en los meses veraniegos merma la asistencia a las reuniones aunque mantenemos los contactos, en esta ocasión solo hicimos acto de presencia - Kiko - Antonio Mendez - Espasandin - Jose Antonio - Jaime y yo, Antonio Aparcero.

 Cenamos bien, al principio queríamos fuera, pero el calor sevillano y a esas horas, nos metió de lleno en el interior del local con el aire acondicionado en su punto.
Repetimos en el meson asador TRIANA, que por ser fecha de verano, tenia poco ambiente.

Preparó dos platos de exquisito choco frito, digo exquisito por que así estaban, al punto de fritura y sabor a mar.
Otro aperitivo, a ultima hora esperando el plato principal, que Jaime lleva esperando no se cuantas veces, (y siempre le dan patatas), unos trozos de bacalao fresco igualmente fritos y exquisitos.


Ahora el plato esperado, un buen trozo de OSSOBUCO a la milanese, cocinado por el personal del Mesón, muy bueno, de fino sabor, tierno (como debe ser), acompañado de un arroz meloso con trufa negra, que como dicen los italianos, risotto tradicional de trufa negra.


Receta del Ossobuco alla Milanese:

El término Ossobuco viene del italiano Osso (Hueso) y buco (agujero) una curiosidad a tratar.

Ingredientes
6 trozos de Ossobuco. (en este caso)
Cebolla, puerro, ajos, zanahorias,  tomates maduros.
Un vaso de vino tinto
Laurel, pimienta negra, clavos de olor, sal
Harina y aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
Es importante dar unos cortes en los bordes de la carne, para que al cocerlos no se deformen y quede la pieza plana,  Ejecutado esto, enharinamos las piezas y la sellamos en la sartén a fuego fuerte, apartamos y reservamos.
Pochamos las verduras, ajos, cebollas puerros y zanahorias, y pasados unos minutos añadimos los tomates sin piel ni pepitas, dejándolo unos cinco minutos.
Se incorpora la carne sellada, salpimentamos, añadimos las hojas de laurel, los clavos de olor y al final el vaso de vino tinto. Ponemos el fuego fuerte para eliminar el alcohol. 
Una vez evaporado (3 minutos) cubrimos con salsa de carne o de verduras, y ahora a fuego medio, unas dos horas y media.
Servir caliente acompañados o bien con patatas fritas o como lo hicimos nosotros con un risotto.