ACTIVIDADES Y RECETAS

jueves, 25 de octubre de 2012

BRAZUELOS DE CORDERO LECHAL

CORDERO AL HORNO


Otra vez acertamos, esta vez con Cordero, unos piernas y otros brazuelos. Aunque es italiano, Ricardo supo sacarle todo el jugo a este plato.
En su forma de cocinar, se mantuvo fiel a la receta mas española, asó en el horno las piezas teniendo como ingredientes, solo agua y sal, y en el agua unas ramas de romero.
Calentó el horno a 180º, y en la bandeja puso agua y las ramas de romero, colocó las piezas convenientemente, saló y pasado unos minutos fue bañando las piezas con el agua para que quedaran jugosas. Y así hasta una hora.

Otro plato y este para el presidente, un codillo de cerdo, también al horno, mas elaborado.

El codillo se suele comprar ya cocido y especiado, aquí solo tuvimos que introducirlo en el horno, hasta lograr que su piel quede tostada y crujiente.

Ambos platos tuvieron de guarnición una buena fuente de cogollos de Tudela, aliñados con una fritada de ajos confitados , aceite AOVE y vinagre de Jerez.

La ocasión fue especialmente agradable, todos vitoreamos a Ricardo, felicitándole por su buen hacer.



El postre casero, de crema y otro de tarta de manzana, y para brindar con unos chocolates y champán que nos trajo nuestro sumiller, para festejar el nacimiento de sus dos hijos.

Al final y este será un tema para mas adelante, Ricardo nos esta brindando la oportunidad de conocer varias clases de Ginebras, para los GIN TONIC, probamos la ginebra OCEANO, que entre sus ingredientes incluye Salicornia, llamada tambien como esparragos de mar, unas algas originarias de la provincia de Cádiz. Y las tónicas a la pimienta rosa, cardamomo, lima..... muy rico.

Antonio acertó una vez mas con el vivo que acompaña a la comida. Finca San Martin.



BODEGAS BARON DE OÑA


FINCA SAN MARTÍN
COSECHA 2008


Finca San Martín, nace como segunda referencia de la bodega TORRE DE OÑA, convirtiéndose en un vino del excepcional viñedo de la finca. Sus características resultan óptimas para la elaboración de un vino de crianza que manifiesta claramente frescura, vivacidad, potencia y frutosidad. Un sorprendente vino que solo puede elaborarse en este privilegiado escenario y que constituye, además, un leal compañero para cualquier viaje gastronómico.

Elaborado on 100% de uva tempranillo,
Capa media, rojo cereza picota, con ligeros ribetes violáceos en el borde propios de su juventud.
Fresco, vivaz, con destacada notas de frutos negros de sotobosque que envuelven suaves matices de vainilla, cedro y regaliz
Estructurado, equilibrado, con taninos marcados que redondean un paso fino y agradable.

En nuestra cata, excelente eleccion. Comimos cordero lechal al horno y algunos un codillo de cerdo, todo con guarnicion de lechuga fresca.